CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN otorgado por el Consejo General de Educación de Puerto Rico

CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN otorgado por el Consejo General de Educación de Puerto Rico
Este Certificado vigente desde el 19 de junio de 2009 hasta el 18 de junio de 2014, estipula que la escuela cumple con los indicadores de calidad establecidos por el Consejo General de Educación como símbolo de excelencia educativa.

miércoles, 7 de abril de 2010

CALENDARIO DE ACTIVIDADES PARA EL MES DE ABRIL


El mes de abril lo comenzamos con el lema; "Es momento de brillar en las PPAA" haciendo alusión a la administración de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico las cuales serán del 23 al 30 de abril. Del 12 al 16 de abril celebraremos la SEMANA DE LA BIBLIOTECA y la SEMANA DE LA NIÑEZ EN EDAD TEMPRANA. El lunes 12 de abril será la apertura de la Semana de la Biblioteca con la presentación del libro multimedia digital titulado "Mis Preguntas y Respuestas Vol. I". El martes los estudiantes de Cuarto, Quinto y Sexto Grado participaran de la Competecia de Diccionario. El miércoles 14 será el DIA DEL TEATRO en la Escuela con la dramatización del cuento "La gallina de Matías". El jueves 15 y el viernes 16 se llevará a cabo en la Biblioteca la FERIA DEL LIBRO de la Editorial Aparicio con hermosas publicaciones para niños aun precio al alcanza de todos. El viernes 16 ademas es el Día del Bibliotecario, por lo que felicitamos a nuestra excelente y dedicada Bibliotecaria la Sra. Evelyn Dávila Tolentino.

El 21 de abril se celebra en todo Puerto Rico el Día del Profesional Administartivo por lo que le enviamos un saludos y felicitaciones a nuestra Secretaria, la Sra. Iris Betsy Rodríguez.

El viernes 23 comienza la administración de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA), con la Prueba de Matematicas para 3ro, 4to, 5to y 6to grado. Continúan el lunes 26 con la prueba de español para 3ro, 4to, 5to y 6to. El tercer día de pruebas será el martes 27 con la de Inglés como Segundo Idioma para 3ro, 4to, 5to y 6to. Y el miércoles 28 será la prueba de Ciencias para 4to grado solamente.

El viernes 30 de 12:30 a 2:45 PM tendremos nuestra acostumbrada Visita de Padres. Pueden ver el calendario en todos sus detalles pulsando sobre la imágen, tambien pueden vistarnos en Facebook a la siguiente dirección http://www.facebook.com/edmundodelvalle.

ES MOMENTO DE BRILLAR EN LAS PPAA

Para poner al alcance de todos una educación de excelencia, una vez al año el Departamento de Educación celebra pruebas estandarizadas que buscan medir el aprovechamiento académico de los estudiantes del sistema público de enseñanza. Por medio de estas pruebas el Departamento puede evidenciar el desempeño de sus escuelas, programas académicos e iniciativas escolares. Los resultados de las pruebas son un factor de peso a la hora de determinar cómo utilizar el presupuesto, dónde y cómo introducir cambio para mejorar la oferta académica.
¡Ha llegado el momento de brillar! Del 23 al 30 de abril nuestros estudiantes estarán tomando las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico, conocidas por sus siglas como PPAA. Las PPAA están diseñadas con el propósito de evaluar el aprovechamiento académico de los estudiantes en las materias de inglés como segundo idioma, matemáticas, español y ciencias. Estas pruebas están alineadas a los estándares de excelencia de contenido establecidos en el año 2000 por el Departamento de Educación de Puerto Rico y cumplen con los requisitos de la Ley No Child Left Behind (Que Ningún Niño Se Quede Atrás).
Con el fin de asistir a la comunidad escolar en su preparación para las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico el Departamento de Educación de Puerto Rico ofrece exámenes de práctica para cada grado y cada materia que se evalúa en las pruebas. Los exámenes de práctica se puede completar en línea o bajar en formato PDF.
Para acceder a los ejercicios de práctica pulse el sigueinete enlace; http://de.gobierno.pr/repasos-para-las-pruebas-puertorriquenas-de-aprovechamiento-academico-2009-2010, o visite el portal del Departamento de Educación, http://www.de.gobierno.pr. (Foto cortesía DE)

TU ESCUELA TE INFORMA...SALUD AL DÍA

Widget de Salud al día. Flash Player 9 esta necesario.