CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN otorgado por el Consejo General de Educación de Puerto Rico

CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN otorgado por el Consejo General de Educación de Puerto Rico
Este Certificado vigente desde el 19 de junio de 2009 hasta el 18 de junio de 2014, estipula que la escuela cumple con los indicadores de calidad establecidos por el Consejo General de Educación como símbolo de excelencia educativa.

domingo, 13 de septiembre de 2009

ESTUDIANTES Y MAESTROS DE LA ESCUELA ELEMENTAL ACREDITADA EDMUNDO DEL VALLE CRUZ CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Los alumnos y maestros de la Escuela Elemental Acreditada Edmundo Del Valle Cruz del Distrito Escolar de Río Grande se unen par celebrar el Día Internacional de la Paz este próximo lunes 21 de septiembre, en el evento denominado NIÑOS UNIDOS POR LA PAZ. El año pasado el Club de Teatro Arlequino de dicha escuela se unió a esta celebración participando de la campaña “Postacard 4 Peace” donde los estudiantes enviaron tarjetas postales con un reclamo de paz a los lídres del mundo en las Naciones Unidas.

Por segundo año consecutivo celebrarán este día que desde el 2001 las Naciones Unidas han promulgado. El 7 de septiembre de 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución para declarar el 21 de septiembre de cada año como el Día Internacional de la Paz, considerando que este día ofrece una oportunidad singular para una cesación de la violencia y de los conflictos en todo el mundo y que por lo tanto es importante lograr que se lo conozca y observe lo más ampliamente posible en la comunidad mundial. La resolución además declara que el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese día.

El lunes 21 de septiembre de 2001 desde la 1:00 PM en el patio interior de la escuela se llevará a cabo el espectáculo artístico NIÑOS UNIDOS POR LA PAZ a cargo de los alunmos de la escuela donde demostrarán sus talentos en el canto y la música llevando un mensaje de paz a la comunidad. Como parte de la actividad nuestros niños formarán una paloma humana gigante como símbolo del amor y la unidad. El evento de este día ha sido publicado en la página oficial del Día Internacional de la Paz en la siguiente dirección http://internationaldayofpeace.org/participate/events_calendar, bajo la sección Puerto Rico.

Para mas información pueden llamar a la escuela al 787-887-8950 o visitar su blog, http://www.edmundodelvallecruz.blogspot.com/. Los padres y la comunidad en general están cordialmente invitados a unirse a esta celebración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU ESCUELA TE INFORMA...SALUD AL DÍA

Widget de Salud al día. Flash Player 9 esta necesario.