CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN otorgado por el Consejo General de Educación de Puerto Rico

CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN otorgado por el Consejo General de Educación de Puerto Rico
Este Certificado vigente desde el 19 de junio de 2009 hasta el 18 de junio de 2014, estipula que la escuela cumple con los indicadores de calidad establecidos por el Consejo General de Educación como símbolo de excelencia educativa.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿QUÉ SON LOS SERVICIOS EDUCATIVOS SUPLEMENTARIOS O MEJOR CONOCIDO COMO LAS TUTORÍAS?

Una disposición importante de la Ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás (No Child Left Behind Act), establece que cuando un alumno de una familia de bajos ingresos asiste a una escuela de bajo rendimiento, se pueden utilizar los fondos federales para prestarle servicios educativos suplementarios a ese alumno. Las preguntas y respuestas a continuación explican cuáles son esos servicios según la ley, y le indican pasos fáciles que usted puede dar para conseguir para su hijo la tutoría y la ayuda adicional necesaria lo antes posible.

¿Qué son los servicios educativos suplementarios?
El término "servicios educativos suplementarios" se refiere a la tutoría y otros servicios de enriquecimiento académico, mayormente en lectura, expresión del lenguaje y matemática. Esta ayuda adicional puede prestarse antes o después de la escuela o durante fines de semana.


¿Cómo sabré si mi hijo puede optar a los servicios educativos suplementarios?
Su distrito escolar ha establecido criterios basados en el ingreso familiar. Frecuentemente, estos criterios son los mismos que los usados para determinar el derecho a recibir almuerzo escolar gratis o a precio reducido. Si su familia es de bajo ingreso según su distrito escolar y se determina que la escuela de su hijo requiere mejoramiento por segundo año consecutivo, o está bajo acción correctiva o reestructuración, su hijo puede recibir tales servicios.


Conforme a la Ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás, los distritos escolares están obligados a avisarle pronto si la escuela de su hijo necesita mejoramiento. Su estado también tiene la obligación de publicar un listado de escuelas que se consideran necesitadas de mejoramiento.
Si mi hijo asiste a una escuela con esas condiciones, ¿cómo puedo comenzar a buscar ayuda?
Si se determina que su escuela necesita mejoramiento por más de un año, su distrito escolar está obligado por ley a darle una lista de proveedores aprobados por el estado que ofrezcan servicios educativos suplementarios en su zona. Las organizaciones sin ánimos de lucro, las empresas privadas e incluso universidades, iglesias, sinagogas, mezquitas y asociaciones benéficas locales posiblemente cuenten con programas aptos en su vecindario.


¿Cómo puedo elegir un buen programa?
La ley requiere que los proveedores den instrucción de alta calidad basada en la investigación. Su distrito escolar debe informarle sobre todos los programas disponibles localmente, incluyendo información sobre los proveedores, su certificación, capacitación y eficacia. Los funcionarios de su distrito escolar le ayudarán a seleccionar un proveedor, si solicita orientación.


¿Cómo se paga el proveedor?
En la mayoría de los casos, su distrito escolar pagará los servicios educativos suplementarios directamente. Cuando seleccione un programa o tutor, usted se reunirá con el proveedor y el personal del distrito. Entre todos, se fijarán objetivos académicos para su hijo, se determinará cómo se medirán esos objetivos y se establecerá un plazo para su cumplimiento. Comuníquese con el director de la escuela de su hijo para informarse sobre este procedimiento.


Hay información adicional sobre la ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás para grupos comunitarios, de padres y religiosos, comunicándose con U.S. Department of Education, Office of Intergovernmental and Interagency Affairs, Educational Partnerships and Family Involvement Unit. Correo-e: partner@ed.gov o llame al 202-401-0056.

domingo, 13 de septiembre de 2009

ESTUDIANTES Y MAESTROS DE LA ESCUELA ELEMENTAL ACREDITADA EDMUNDO DEL VALLE CRUZ CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Los alumnos y maestros de la Escuela Elemental Acreditada Edmundo Del Valle Cruz del Distrito Escolar de Río Grande se unen par celebrar el Día Internacional de la Paz este próximo lunes 21 de septiembre, en el evento denominado NIÑOS UNIDOS POR LA PAZ. El año pasado el Club de Teatro Arlequino de dicha escuela se unió a esta celebración participando de la campaña “Postacard 4 Peace” donde los estudiantes enviaron tarjetas postales con un reclamo de paz a los lídres del mundo en las Naciones Unidas.

Por segundo año consecutivo celebrarán este día que desde el 2001 las Naciones Unidas han promulgado. El 7 de septiembre de 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución para declarar el 21 de septiembre de cada año como el Día Internacional de la Paz, considerando que este día ofrece una oportunidad singular para una cesación de la violencia y de los conflictos en todo el mundo y que por lo tanto es importante lograr que se lo conozca y observe lo más ampliamente posible en la comunidad mundial. La resolución además declara que el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese día.

El lunes 21 de septiembre de 2001 desde la 1:00 PM en el patio interior de la escuela se llevará a cabo el espectáculo artístico NIÑOS UNIDOS POR LA PAZ a cargo de los alunmos de la escuela donde demostrarán sus talentos en el canto y la música llevando un mensaje de paz a la comunidad. Como parte de la actividad nuestros niños formarán una paloma humana gigante como símbolo del amor y la unidad. El evento de este día ha sido publicado en la página oficial del Día Internacional de la Paz en la siguiente dirección http://internationaldayofpeace.org/participate/events_calendar, bajo la sección Puerto Rico.

Para mas información pueden llamar a la escuela al 787-887-8950 o visitar su blog, http://www.edmundodelvallecruz.blogspot.com/. Los padres y la comunidad en general están cordialmente invitados a unirse a esta celebración

Resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para declara el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz

Resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas
[sin remisión previa a una Comisión Principal (A/55/L.95 y Add.1)]
55/282. Día Internacional de la Paz


La Asamblea General,

Recordando su resolución 36/67, de 30 de noviembre de 1981, en que declaró que el tercer martes de septiembre, día de apertura del período ordinario de sesiones de la Asamblea General, sería proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos,

Recordando también sus demás resoluciones pertinentes, entre ellas, la resolución 55/14, de 3 de noviembre de 2000,

Reafirmando la contribución de la observancia y celebración del Día Internacional de la Paz al fortalecimiento de los ideales de paz y al alivio de las tensiones y las causas de conflicto,

Considerando que el Día Internacional de la Paz ofrece una oportunidad singular para una cesación de la violencia y de los conflictos en todo el mundo y que por lo tanto es importante lograr que se lo conozca y observe lo más ampliamente posible en la comunidad mundial,

Deseando señalar a la atención los objetivos del Día Internacional de la Paz y, por ende, fijar una fecha para su observancia cada año que se distinga del día de apertura del período ordinario de sesiones de la Asamblea General,

1. Decide que, con efecto a partir del quincuagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General, se observe el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre de cada año, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz;
2. Declara que el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día;
3. Invita a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales y a los particulares, a conmemorar de manera adecuada el Día Internacional de la Paz realizando, entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública, y a colaborar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial.

111a. sesión plenaria
7 de septiembre de 2001

DIRECTORA Y FACULTAD RECIBEN A CO-DIRECTORA

El pasado viernes 11 de septiembre de 2009 en Reunión Profesional de Maestros la Sra. Noemí Rodríguez Reyes, Directora Escolar, presentó oficilamente a la facultad y personal a la Sra. Carmen M. Tolentino Febo como Co-Directora de la Escuela Elemental Acreditada Edmundo Del Valle Cruz. La Sra. Tolentino quien se desempeñó en los últimos años como Supervisora de Español del Distrito Escolar de Río Grande ahora se encuentra en destaque administrativo como Co-Directora en nuestra escuela.
Como función principal Tolentino Febo estará a cargo de la Supervisión Académica con énfasis en las materias de Español, Estudios Sociales y Ciencias. Esto representa un logro más para el estudiantado el cual recibirá una ayuda adicional con la asesoría directa que tendrán de ahora en adelante nuestros maestros. En hora buena y con beneplácito recibimos a nuestra Co-Directora.

La Sra. Tolentino cuenta con su propio blog el cual podrán acceder en la siguiente direción; http://cmtolen.googlepages.com/supervisorarg.

TU ESCUELA TE INFORMA...SALUD AL DÍA

Widget de Salud al día. Flash Player 9 esta necesario.