CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN otorgado por el Consejo General de Educación de Puerto Rico

CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN otorgado por el Consejo General de Educación de Puerto Rico
Este Certificado vigente desde el 19 de junio de 2009 hasta el 18 de junio de 2014, estipula que la escuela cumple con los indicadores de calidad establecidos por el Consejo General de Educación como símbolo de excelencia educativa.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

MERIENDAS SALUDABLES Y NUTRITIVAS

Los más pequeños deben saber que una dieta balanceada y una buena alimentación no es sólo tema de los adultos


Por El Universal / GDA/ México

La Organización Mundial de la Salud reportó recientemente que la obesidad infantil es cada vez más alarmante. Como parte del plan para mejorar la alimentación diaria, se recomienda a los padres darles a sus hijos una merienda saludable para la hora del recreo.

Se ha demostrado por diversos estudios que la población mundial consume pocas frutas y vegetales y le es mucho más agradable ingerir azúcares y alimentos que poseen un gran porcentaje de grasas saturadas, es decir, grasas que el organismo no asimila.

Cuando una persona deja de consumir alimentos sanos o no los consume del todo, tiende a padecer de anemia, estreñimiento, obesidad, cansancio, problemas visuales y de concentración, y otros tantos males que afectan enormemente al cuerpo humano.

Estos padecimientos ocasionan también un rendimiento académico deficiente, lo que consecuentemente trae problemas en la escuela. Para evitar que tus hijos sufran de estas repercusiones, es importante tomar medidas.

La nutricionista Cecilia García Schinkel explica que las frutas representan una rica fuente de nutrientes, las cuales, combinadas con otros alimentos, les pueden proporcionar a los niños la energía suficiente para el resto de la mañana, pero sin el aporte calórico de los llamados alimentos chatarra.

Una buena opción para brindar refrigerios variados y a un buen precio es recurrir a las frutas de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU ESCUELA TE INFORMA...SALUD AL DÍA

Widget de Salud al día. Flash Player 9 esta necesario.