
Por El Universal / GDA/ México
La Organización Mundial de la Salud reportó recientemente que la obesidad infantil es cada vez más alarmante. Como parte del plan para mejorar la alimentación diaria, se recomienda a los padres darles a sus hijos una merienda saludable para la hora del recreo.
Se ha demostrado por diversos estudios que la población mundial consume pocas frutas y vegetales y le es mucho más agradable ingerir azúcares y alimentos que poseen un gran porcentaje de grasas saturadas, es decir, grasas que el organismo no asimila.
Estos padecimientos ocasionan también un rendimiento académico deficiente, lo que consecuentemente trae problemas en la escuela. Para evitar que tus hijos sufran de estas repercusiones, es importante tomar medidas.
La nutricionista Cecilia García Schinkel explica que las frutas representan una rica fuente de nutrientes, las cuales, combinadas con otros alimentos, les pueden proporcionar a los niños la energía suficiente para el resto de la mañana, pero sin el aporte calórico de los llamados alimentos chatarra.
Una buena opción para brindar refrigerios variados y a un buen precio es recurrir a las frutas de temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario