CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN otorgado por el Consejo General de Educación de Puerto Rico

CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN otorgado por el Consejo General de Educación de Puerto Rico
Este Certificado vigente desde el 19 de junio de 2009 hasta el 18 de junio de 2014, estipula que la escuela cumple con los indicadores de calidad establecidos por el Consejo General de Educación como símbolo de excelencia educativa.

martes, 17 de agosto de 2010

Términos que todos los padres deben conocer

Título I — Este es el componente de Que Ningún Niño Se Quede Atrás que apoya los programas en las escuelas y los distritos escolares para mejorar el aprendizaje de los niños de familias de bajo ingreso económico. El Departamento de Educación de EEUU concede fondos mediante el Título I a los estados para que éstos se los den a los distritos escolares en base al número de estudiantes de familias de bajo ingreso en cada distrito.

Evaluaciones Estatales — Esto se refiere a los exámenes elaborados por su estado que su hijo tomará cada año del tercer al octavo grado y al menos una vez durante la escuela secundaria superior. Usando estos exámenes, el estado podrá hacer una comparación de escuelas y determinar las escuelas que necesitan ayuda adicional para mejorar. Comuníquese con la escuela o el distrito escolar de su hijo para averiguar más detalles sobre los exámenes de su estado.

Progreso Anual Adecuado (Adequate Yearly Progress ó AYP) — Este es el término que emplea Que Ningún Niño Se Quede Atrás para explicar que la escuela de su hijo ha cumplido con los objetivos estatales en lectura y matemática. El informe sobre el desempeño de la escuela de su hijo le indicará si la escuela ha hecho AYP o no.

Escuela en Plan de Mejoramiento — Este es el término empleado por Que Ningún Niño Se Quede Atrás para referirse a las escuelas beneficiarias de fondos del Título I que no han cumplido con los objetivos estatales (AYP) en lectura y matemática al menos por dos años. Si se califica la escuela de su hijo como "escuela con necesidad de mejoras", ésta recibe ayuda adicional para mejorar y su hijo tiene la opción de cambiarse a otra escuela pública, incluso una escuela charter pública. Es posible también que su hijo reúna las condiciones para recibir tutoría gratuita y ayuda adicional con la tarea escolar. Contacte el distrito escolar de su hijo para averiguar si su hijo es apto para recibirla.

Servicios Educativos Suplementarios (Suplementary Educational Services ó SES) — Este es el término empleado en Que Ningún Niño Se Quede Atrás para referirse a la tutoría y ayuda adicional con la tarea escolar en materias como la lectura y la matemática que los estudiantes de familias de bajo ingreso económico posiblemente tengan derecho a recibir. Esta ayuda se presta gratuitamente y por lo general se presta fuera del horario normal de clases, como por ejemplo, después de las clases o durante las vacaciones de verano.

Maestros Altamente Calificados (Highly Qualified Teachers ó HQT) — Este es el término empleado en Que Ningún Niño Se Quede Atrás para un maestro que demuestra tener dominio de las materias que enseña, contar con un título universitario y la certificación estatal. Que Ningún Niño Se Quede Atrás dispone que su hijo sea enseñado por un Maestro Altamente Calificado en las materias académicas básicas.


Materias Académicas Básicas - Las materias académicas básicas son; inglés, español, matemáticas, estudios sociales, ciencias y bellas artes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU ESCUELA TE INFORMA...SALUD AL DÍA

Widget de Salud al día. Flash Player 9 esta necesario.