CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN otorgado por el Consejo General de Educación de Puerto Rico

CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN otorgado por el Consejo General de Educación de Puerto Rico
Este Certificado vigente desde el 19 de junio de 2009 hasta el 18 de junio de 2014, estipula que la escuela cumple con los indicadores de calidad establecidos por el Consejo General de Educación como símbolo de excelencia educativa.

domingo, 15 de agosto de 2010

BIOGRAFÍA DE EDMUNDO DEL VALLE CRUZ

Nació el 20 de enero de 1903 en el Barrio Jiménez de Río Grande. Fueron sus padres Don Francisco del Valle y Doña Alejandrina Cruz. Siendo niños se trasladaron al pueblo de Río Grande donde creció y cursó sus estudios hasta el noveno grado en la Escuela Manuel Pimentel y Castro. Luego tomó el curso para ser maestro rural y a la corta edad de 17 años comienza su carrera magisterial como maestro rural en el Barrio Mulitas de Aguas Buenas. También regó su semilla instructiva en Villalba ,Arroyo y Patillas. Mientras trabajaba, estudió para alcanzar el diploma de escuela superior y luego en la Universidad de Puerto Rico para ser maestro graduado.

Se desempeñó como director escolar de la Segunda Unidad Escolar del Barrio Yaural de Arroyo donde ejerció su profesión por más tiempo. De allí pasó al pueblo de Patillas, para asumir la dirección de la Escuela Urbana María Dávila Semidey. Algún tiempo después fue ascendido al cargo de Superintendente Auxiliar de Vega Baja. La última posición que ocupó dentro del Departamento de Instrucción Pública fue la de Sub-director del Programa de Comedores Escolares. Luego de 42 años como servidor público se acogió al sistema de retiro.

Fue un líder cívico y dirigió actividades cívicas y sociales. Esta labor se intensificó al acogerse a su retiro. Dedicó parte de esta labor al pueblo de Río Grande. Fue poeta y escritor.

Fue un buen ejemplo para su abnegada esposa, Sra. Paquita Rodríguez, sus buenas hijas: María Antonia y Pura Georgina, también para sus nietos y sus hermanos.

Murió el 25 de noviembre de 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU ESCUELA TE INFORMA...SALUD AL DÍA

Widget de Salud al día. Flash Player 9 esta necesario.