CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN otorgado por el Consejo General de Educación de Puerto Rico

CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN otorgado por el Consejo General de Educación de Puerto Rico
Este Certificado vigente desde el 19 de junio de 2009 hasta el 18 de junio de 2014, estipula que la escuela cumple con los indicadores de calidad establecidos por el Consejo General de Educación como símbolo de excelencia educativa.

domingo, 9 de agosto de 2009

ASAMBLEA DE PADRES PARA EL INICIO DEL AÑO ACADÉMICO 2009-2010

El viernes 7 de julio de 2009 a las 9:30 AM, se celebró en la Escuela Elemental Acreditada Edmundo Del Valle Cruz la Asamblea de Padres para el inico del Año Escolar 2009-2010. Por directrices del Departamento de Educación éste día fue desigando para que los padres acudieran a las escuelas a la firma del documento: “Acuerdo entre Madres, Padres, Encargados y Escuela”. Además de recibir dicho documento la escuela aprovechó este día para celebrar la Asamblea de Padres la cual estuvo muy concurrida.
En dicha asamblea los padres fueron orientados sobre el Virus de la Influenza AH1N1, también se discutió con ellos y se le entregó copia del Protocolo de la Escuela Elemental Acreditada Edmundo Del Valle Cruz Para Prevenir la Transmisión del Virus AH1N1. Recibieron además material impreso de cómo tratar el tema de ésta enfermedad con sus hijos, hoja informativa sobre el virus y el dengue, además del Protocolo para Padres del DE. Se le presentó a los padres la determinación y las razones del Consejo Escolar de posponer el inicio de clases, la cual ellos tomaron con tranquilidad ya que se trata de la salud y la seguridad de sus hijos. Se discutió en asamblea el problema de la falta de maestros aún sin nombrar, lo cual representó una gran preocupación y esbozaron estrategias para resolver este asunto en los foros pertinetes.
La escuela comunicó que los estudiantes de cuarto a sexto grado tomarán a partir de éste año el curso; Seminario Interdisciplinario de Matemáticas, éste curso no suplanta la clase regular de Matemáticas, sino que la complementa. Ésta es una estrategia para mejorar el desempeño de nuestros alumnos en las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovchamiento Académico. Otro punto informado fue que continuaba establecido el último viernes de cada mes de 12:45 a 2:45 PM para visita de padres a los salones de sus hijos. El Programa de Trabajo Social Escolar ofreció a los Padres un cuestionario de Estudio de Necesidad para la palnificación de talleres a los mismos durante éste año escolar.
Al finalizar la asamble se les invitó a que pasaran por los predios de la escuela a observar y a dialogar con sus maestros. Durante toda la tarde estuvo disponible en el vestíbulo toda la información escrita para aquellos padres que no pudieron asitir en la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU ESCUELA TE INFORMA...SALUD AL DÍA

Widget de Salud al día. Flash Player 9 esta necesario.