CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN otorgado por el Consejo General de Educación de Puerto Rico

CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN otorgado por el Consejo General de Educación de Puerto Rico
Este Certificado vigente desde el 19 de junio de 2009 hasta el 18 de junio de 2014, estipula que la escuela cumple con los indicadores de calidad establecidos por el Consejo General de Educación como símbolo de excelencia educativa.

domingo, 30 de agosto de 2009

BENEFICIOS DE LA ACREDITACIÓN

Pertenecer a una institución acreditada le brinda orgullo y satisfacción tanto a estudiantes como a sus padres y a los maestros. Ese orgullo que todos debemos sentir al formar parte de la excelencia.
Algunos otros beneficios son;

  • El director cumple con los requisitos del Contralor de Puerto Rico, según señalado en sus deberes en la Ley 149 de 1999.


  • Es un proceso útil para maestros, estudiantes y padres, porque ella asegura la calidad de los programas educativos y posibilita el mantenimiento de dicha calidad mediante la evaluación continua en intervalos de hasta 5 años.


  • También es prestigioso para los alumnos, el personal docente y empleados de las instituciones acreditadas ya que muestra un espíritu de perfeccionamiento continuo de parte de la institución. La acreditación también permite que los directivos y el personal docente tengan acceso a distintos puntos de vista de personas ajenas a su institución y al propio círculo académico.


  • Provee motivación a los maestros y estudiantes para querer alcanzar el nivel de excelencia en el que se encuentra la escuela… Esto se verá reflejado en el aprovechamiento académico de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU ESCUELA TE INFORMA...SALUD AL DÍA

Widget de Salud al día. Flash Player 9 esta necesario.