CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN otorgado por el Consejo General de Educación de Puerto Rico

CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN otorgado por el Consejo General de Educación de Puerto Rico
Este Certificado vigente desde el 19 de junio de 2009 hasta el 18 de junio de 2014, estipula que la escuela cumple con los indicadores de calidad establecidos por el Consejo General de Educación como símbolo de excelencia educativa.

martes, 25 de agosto de 2009

LA ESCUELA ELEMENTAL EDMUNDO DEL VALLE CRUZ EN RÍO GRANDE CELEBRA LA ACREDITACIÓN OTORGADA POR EL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN

La Sra. Noemí Rodríguez Reyes, Directora de la Escuela Elemental Edmundo Del Valle Cruz, El Consejo Escolar y su Presidente el Sr. José Armando Santos Figueroa, tienen el honor de invitar a su Facultad, Personal, Padres, Estudiantes y Comunidad a la CELEBRACIÓN POR LA ACREDITACIÓN.Nos sentimos sumamente orgullosos de que el Consejo General de Educación acreditara nuestra escuela por cinco años, desde el 2009 hasta el 2014.Te invitamos a que compartas con nosotros y juntos develemos el Certificado de Acreditación. Celebramos que nuestra escuela cumple con los indicadores de calidad establecidos por el Consejo General de Educación como símbolo de excelencia educativa. La celebración tendrá lugar en el Patio Interior este viernes 28 de agosto de 2009 comenzando a las 9:30 AM.

Este proceso de escrutinio al que se sometió la escuela fue uno arduo y de mucho compromiso. El mismo comenzó con un autoestudio de los últimos cinco años, donde se reflexionó sobre el proceso educativo, los logros académicos y extracurriculares, la formación del estudiante, la solvencia profesional de maestros, planta física, seguridad, entre otros aspectos. Durante los días 19 y 20 de marzo del 2009 recibimos la visita de un Comité Evaluador del Consejo General de Educación el cual constató todos los aspectos presentados en el autoestudio.

Nuestra escuela se ha distinguido en estos últimos cinco años por la activa participación de nuestros maestros y estudiantes representándonos dignamente en competencias nacionales. El Programa de Ciencias ha despuntado en las Ferias Científicas del Distrito Escolar de Río Grande al obtener durante estos últimos años el mayor número de premios de todas las escuelas elementales que participan. En el 2006 el Programa de Matemáticas obtuvo los primeros lugares en la Feria de Matemática del Distrito. El Programa de Bellas Artes ha obtenido numerosos premios y participaciones de envergadura. Fuimos el Primer Lugar de la Muestra de Teatro Regional en el 2006 y por ende participamos de la Primera Muestra Nacional de Teatro Escolar con la obra Diana Descuidada, participando luego en el Festival de Bellas Artes de las Escuelas de Río Grande. En dicho Festival nuestra escuela consecutivamente ha participado con obras de teatro y trabajos de arte. El Maestro de Teatro, el Sr. José Armando Santos-Figueroa fue seleccionado en el 2007 por el Programa de Bellas Artes del Departamento de Educación para participar de talleres de educación artística y estética en el Licoln Center Institute de la Ciudad de Nueva York. En el área de las artes visuales son muchos los reconociemientos, entre los que sobresalen el Primer Lugar en el 2007 del Certámen de Postales de Navidad del Senado de Puerto Rico, el Primer Lugar en el 2008 del Certámen de Postales Navideñas de la Organización FERNI y el Primer Lugar ese mismo año del Certámen de Cartel Ambiental auspiciado por Bahía Marina Beach Resort y el Municipio de Río Grande. La maestra de arte la Sra. Yolanda Casillas ha sido reconocida como maestra de excelencia entre sus colegas maestros de toda la Región Educativa. El Programa de Educación Física ha vestido de gloria nuestra historia de logros. A cargo del Sr. José Barreto, maestro de educación física, nuestros alumnos fueron los Sub-Campeones Nacionales en abril pasado en las competencias de baloncesto del Departamento de Educación y el Departamento de Recreación y Deportes. En el soccer son muchos los galardones tanto a nivel de Distrito como en la Regíon Educativa. En el baile hicimos presencia en las Noches de Talento Estudiantil que auspició el Centro de Desarrollo Profesional de Río Grande del 2005 al 2007, donde obtuvimos las primeras posiciones gracias al compromiso de la maestra de educación física la Sra. Sandra Robles. En el área de ambiente la contribución de la Sra. Rosa Díaz, maestra de Español ha sido notable con su proyecto “Mi legado escolar”donde los alumnos conservan los jardines de la escuela.

Esto es sólo un resumen de todos nuestros logros, los que hacen de la Escuela Elemental Acreditada Edmundo Del Valle Cruz sinónimo de excelencia y calidad. Además contamos con una Facultad de Maestros Altamente Calificados y un personal de primera. Pueden visitarnos en la internet en la siguiente dirección http://www.edmundodelvallecruz.blogspot.com, también nos encuentran en la red social Facebook en www.facebook.com/edmundodelvalle.


###

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU ESCUELA TE INFORMA...SALUD AL DÍA

Widget de Salud al día. Flash Player 9 esta necesario.