El pasádo miércoles 5 de agosto de 2009 el Consejo Escolar de la Escuela Elemental Acreditada Edmundo Del Valle Cruz se reunió para discutir el memo “Ajustes al Calendario Escolar” del 31 de julio de 2009, en el cual el Secretario de Educación, establece las directrices y el protocolo para el inicio de clases.Previo a la reunión del Consejo (el lunes 3 de agosto) la Directora, Sra. Noemí Rodríguez Reyes y el Presidente del Consejo Escolar, el Sr. José Armando Santos Figueroa, se reunieron para discutir la “Lista de Cotejo” ofrecida por el Departamento de Salud y el Departamento de Educación. Esta “Lista de Cotejo” se usó para establecer las deficiencias de la planta física así como la disponibilidad de materiales de higiene y limpieza para prevenir la infección del virus AH1N1. Con dicha lista se constató que nuestra escuela carece de materiales de limpieza y pocos materiales de higiene para enfrentar ésta situación de emergencia.
Los resultados fueron llevados ante el Consejo Escolar el cual corroboró dicha información. Pero ésta nue fue la única situación que llevó al Consejo a posponer el inicio de clases. Además de la carencia de detergentes, la Autoridad de Edificios Públicos comenzó en el verano en el comedor trabajos de remodelación del piso de la cocina, dichos trabajos están sumamente retrasados. Una vez finalicen éstos entonces hay que esperar porque Comedores Escolares haga las instalaciones de líneas de gas y estufas. Se suma a esto que la escuela cuenta con varias plazas vacantes a sólo días del inicio de clases.
Todos éstos agravantes fueron suficientes para que por unanimidad se votara por la posposición del comienzo del año escolar para el lunes 17 de agosto de 2009. Una vez tomada esa desición se plasmó la misma en la “Certificación Sobre Condiciones del Plantel Escolar; Año 2009-2010”, se le presentó a la facultad al día siguiente y se le comunicó a los padres en Asamblea el viernes 7 de agosto, ese mismo día se envío via fax la Certificación a la Región Educativa de Humacao.
El Consejo Escolar está compuesto por la Sra. Noemí Rodríguez Reyes (Directora Escolar), el Sr. José Armando Santos-Figueroa (Maestro de Teatro y Presidente del Consejo), la Sra. Yumari García (maestra de Ciencias y Secretaria del Consejo), la Sra. Sandra Robles (Maestra de Educación Física y Recaudadora), el Sr. Harry Just Matos (maestro de Inglés), la Sra. María de Lourdes García (maestra de Tercer Grado), la Sra. Frances Carrasquillo (representante de padres en el Consejo), la Sra. Tomasa De Jesús (representante de la Comunidad), la Srta. Mariela Aponte Hernández (representante de los estudiantes), el Sr. Elías Ortíz Pérez (representante del personal no docente) y la Sra. Cindy Morales (representante del personal de apoyo).
Los resultados fueron llevados ante el Consejo Escolar el cual corroboró dicha información. Pero ésta nue fue la única situación que llevó al Consejo a posponer el inicio de clases. Además de la carencia de detergentes, la Autoridad de Edificios Públicos comenzó en el verano en el comedor trabajos de remodelación del piso de la cocina, dichos trabajos están sumamente retrasados. Una vez finalicen éstos entonces hay que esperar porque Comedores Escolares haga las instalaciones de líneas de gas y estufas. Se suma a esto que la escuela cuenta con varias plazas vacantes a sólo días del inicio de clases.
Todos éstos agravantes fueron suficientes para que por unanimidad se votara por la posposición del comienzo del año escolar para el lunes 17 de agosto de 2009. Una vez tomada esa desición se plasmó la misma en la “Certificación Sobre Condiciones del Plantel Escolar; Año 2009-2010”, se le presentó a la facultad al día siguiente y se le comunicó a los padres en Asamblea el viernes 7 de agosto, ese mismo día se envío via fax la Certificación a la Región Educativa de Humacao.
El Consejo Escolar está compuesto por la Sra. Noemí Rodríguez Reyes (Directora Escolar), el Sr. José Armando Santos-Figueroa (Maestro de Teatro y Presidente del Consejo), la Sra. Yumari García (maestra de Ciencias y Secretaria del Consejo), la Sra. Sandra Robles (Maestra de Educación Física y Recaudadora), el Sr. Harry Just Matos (maestro de Inglés), la Sra. María de Lourdes García (maestra de Tercer Grado), la Sra. Frances Carrasquillo (representante de padres en el Consejo), la Sra. Tomasa De Jesús (representante de la Comunidad), la Srta. Mariela Aponte Hernández (representante de los estudiantes), el Sr. Elías Ortíz Pérez (representante del personal no docente) y la Sra. Cindy Morales (representante del personal de apoyo).
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