CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN otorgado por el Consejo General de Educación de Puerto Rico

CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN otorgado por el Consejo General de Educación de Puerto Rico
Este Certificado vigente desde el 19 de junio de 2009 hasta el 18 de junio de 2014, estipula que la escuela cumple con los indicadores de calidad establecidos por el Consejo General de Educación como símbolo de excelencia educativa.

lunes, 24 de agosto de 2009

Prueba para padres y madres

Instrucciones para Padres y Madres: Esta prueba corta puede darles algunas pistas sobre cómo anda su relación con la Escuela y los maestros/las maestras de sus hijos/hijas. Lea cuidadosamente cada pregunta, y después de pensarla bien, conteste Sí o No.
Sí No
1. ¿Escucha lo que los maestros/las maestras tienen que decir sobre sus hijos/hijas aunque la información no le agrade?
2. ¿Sabe los nombres de los maestros/ las maestras de sus hijos/hijas y las asignaturas que enseñan?
3. ¿Se reúne por lo menos una vez por semestre con los maestros/las maestras de sus hijos/hijas?
4. ¿Se siente usted parte del equipo que, junto a los maestros/las maestras contribuyen a que sus hijos/hijas mejoren su desempeño académico y su conducta?
5. ¿Le resultaría fácil ponerse de acuerdo con los maestros/las maestras para ayudarles a preparar un plan para que su hijo/hija mejore en la escuela?
6. ¿Considera que los maestros/ las maestras, merecen tanto respeto como los padres y las madres?
7. ¿Habla regularmente con sus hijos/hijas sobre cómo van en las diferentes asignaturas y cómo se llevan con sus maestros/maestras?
8. ¿Toma usted en cuenta la opinión de los maestros/las maestras sobre sus hijos/hijas?
9. ¿Piensa de que la mayoría de los maestros/las maestras están genuinamente interesados/as en el bienestar de sus estudiantes?
10. ¿Hace comentarios positivos frente a sus hijos/hijas sobre la importancia y el respeto que merecen los maestros/las maestras?
11. ¿Confiaría en el criterio de la mayoría de los maestros/las maestras para evaluar la conducta y el desempeño académico de sus hijos/hijas en el salón de clases?
12. ¿Les ha contado a sus hijos/hijas experiencias positivas de sus maestros y maestras y de las escuelas donde usted estudió en su niñez y adolescencia?
13. ¿Tiene una imagen positiva de los maestros/las maestras de sus hijos/hijas?
Clave para la corrección de la prueba: Sume el numero de respuestas en la afirmativa (Si): ____
0-5 Respuestas en la afirmativa (Sí): Necesita poner mucho empeño en establecer una relación que propicie la comunicación efectiva con los maestros/las maestras. El tiempo que dedique hoy en trabajar la relación entre familia y escuela, lo verá recompensado mañana.
6-10 Respuestas en la afirmativa (SÍ): Va por buen camino. Se ve que ya ha sentado las bases para hablar “el mismo idioma”. Pero, no baje la guardia. Este es un proceso que hay que renovar cada semestre escolar. Los hijos/las hijas van creciendo y según presentan nuevos retos para la crianza, así mismo presentan nuevos retos para los aliados en su educación.
11-13 Respuestas en la afirmativa (Sí): ¡Felicidades! Tiene un gran compromiso con la educación de sus hijas/hijas. Usted comprende el inmenso valor de la responsabilidad que tienen la escuela y el hogar en su formación. Siga adelante. Manténgase siempre en comunicación y en actitud de colaboración con la escuela. “Hablar el mismo idioma” es aprender a comunicarse dejando a un lado las diferencias y poniendo en el centro del hogar y la escuela, el bienestar integral de la niñez y la juventud.

CORTESÍA DE: GOYA. GOYA Respalda lo bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU ESCUELA TE INFORMA...SALUD AL DÍA

Widget de Salud al día. Flash Player 9 esta necesario.